Educación de personas adultas

Gracias a la iniciativa de Pilar Bellosillo, Mary Salas y las Mujeres de Acción Católica los Centros Católicos de Cultura Popular cumplen 60 años en la diócesis de Osma-Soria, realizando un precioso trabajo en la promoción de la mujer a través de la cultura.

 

Un año más el Señor nos ha querido regalar la celebración de esta Eucaristía presidida por nuestro Señor Obispo, D. Abilio Martínez, a quien agradecemos su presencia entre nosotros e igualmente a todos los que hoy comparte con nosotros este final de curso.

Este día, 5 de junio de 2019, se cierra para todos los que formamos parte de esta gran familia de los Centros un broche de alegría, de acción de gracias por el 60 aniversario de su fundación, por nuestra querida, admirada y nunca olvidada, Pilar Bellosillo. Su estilo de trabajo personifica el espíritu de servicio, gratuidad, de fidelidad y de amor a la Iglesia, abriendo caminos con entusiasmo, con una gran intuición, fue una mujer profética y carismática promoviendo el desarrollo integral de las personas a la luz de la fe, por algo su vida está en proceso de beatificación. Sigamos su ejemplo, estemos en el mundo con la sociedad y la cultura de nuestro tiempo, en un diálogo constante con la gente que está en nuestro entorno y nos necesita, poniendo todo nuestro ímpetu y corazón en esta gran tarea que son los Centros, recordando siempre que las mujeres tenemos un don natural de enriquecer las relaciones humanas, nuestra presencia es muy importante en la familia, en la sociedad y en la comunidad eclesial.

Desde aquí recordar con mucho cariño a tantas personas que a lo largo de estos 60 años dejaron lo mejor de ellos mismos en los Centros, para todo nuestro agradecimiento; no me olvido de pedir por nuestras compañeras enfermas, ellas nos desean un feliz día.

Antes de terminar: no olvidemos que el próximo día 9, la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles; que el encienda en nosotros el fuego de su Amor, renovando nuestro compromiso de discípulos misioneros.

Que la Virgen nuestra Madre sea el faro que ilumine nuestros pasos para llegar a puerto reforzados y llenos del Espíritu Santo.

Mercedes Domínguez Rapado

Responsable diocesana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: