Educación de personas adultas

Todos los Centros Católicos de Cultura Popular de la Comunidad de Valencia nos reunimos al terminar el curso y hacemos una pequeña excursión para conocer nuestro entorno, con un objetivo cultural.

Este año nos habían aconsejado visitar San Jeronim de Cotalba 1-2y verdaderamente nuestra visita nos proporcionó una agradable sorpresa y fue un éxito descubrir este monasterio a ocho kilómetros de Gandia, en la Sabor.

Es uno de los mas notables y mejor conservados monasterios de la Comunidad Valenciana, gracias al trabajo y esfuerzo de sus dueños actuales la familia Trenor que no adquirieron tras la desamortización de Mendizábal.

El monasterio de San Jeronim fue el primero de la orden de los Jerónimos establecido en Valencia. Nos sentimos impresionados por la diversidad de sus estilos: claustro gótico-mudejar, claustro renacentista, más los elementos barroco-neoclásicos.

Tras la visita celebramos la eucaristía en la pequeña capilla que los propietarios tienen adaptada para su uso, y como siempre dimos gracias a Dios por todo el trabajo realizado durante el año.

Comimos en un restaurante cerca del monasterio y luego nos acercamos a la playa de Gandia y tras un pequeño paseo llegamos a Valencia.

No quiero terminar esta reseña a Masisun Trenos toda la ayuda que nos ofreció para hacer de esta visita un verdadero éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: